9 de febrero de 2008

Cometió robo "hormiga" a una casa
de empeño; detenida in fraganti
Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 9 de febrero de 2008.- Tras haber cometido “robo hormiga” de varias prendas de oro en la casa de empeño donde trabaja, fue detenida in fraganti la joven empleada Sara Rosa Carrera Escobar, por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, en el centro de la ciudad.
Fabián Miranda, empleado de seguridad de la misma casa de empeño “Hayumon”, ubicada en la calle Francisco Javier Mina, fue quien dio la voz de alerta para que detuvieran a una de sus compañeras de trabajo, en el momento que robaba varias prendas de oro del interior del negocio, en una bolsa de piel sintética negra.
La inculpada, quien responde al nombre de Sara Rosa Carrera Escobar, de 24 años de edad, dijo tener su domicilio en la calle Vicente Guerrero del centro de la ciudad, y al parecer vive también con un empleado de seguridad de una empresa de lácteos, por lo que se investiga si pueden estar relacionados con otros delitos similares.
Ayer por la mañana, el agente de seguridad se comunicó vía telefónica con un grupo de la PIM, para informarles que tenían retenida a una empleada que se había robado varias alhajas delgadas de oro, cadenas y esclavas que habían dejado empeñadas diferentes personas, procediéndose a investigar los hechos.
Representantes legales de la casa de empeño decidieron acudir a la agencia central del Ministerio Público del fuero común, donde denunciaron el robo en la mesa de trámites número tres, dándose inicio a la averiguación previa número TAB/I/3/145/2008, por el delito de robo.
Entre lo robado están varias cadenas de oro de diferente peso, tamaño y tejido, presuntamente que iban ser llevadas a otra casa de empeño para obtener ganancias económicas importantes.
Según las autoridades, la mencionada mujer pudiera estar implicada en más robos a la misma negociación, que se están investigando, porque al parecer está relacionado su esposo, quien trabaja como policía estatal en una empresa de lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada