16 de abril de 2009

Celebra Grupo 24 Horas de AA su XXII Aniversario, con una junta pública

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 17 de abril de 2009.- El Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, Grupo Acapulco, cumple este sábado 18 de abril su XXII Aniversario, por lo cual celebrará una junta pública de información, donde además arribarán 24 compañeros como testimonio de la operancia de su programa de rehabilitación, que del total de personas atendidas el 20 por ciento son jóvenes de 12 a 17 años de edad.
Félix G., líder del grupo 24 Horas Acapulco, precisó que el evento tendrá verificativo a las 18:00 horas en el salón de fiestas Cartuja, sito en avenida Acapulco número 176, esquina con Calle 1, colonia Vista Alegre. Después de la junta habrá cena baile, con entrada libre para el público interesado.
Dijo que jóvenes y niños de 12 a 17 años, en un 20 por ciento han incursionado en la drogadicción y el alcoholismo, debido a la falta de orientación y por la desintegración familiar, por lo que es necesario que sus padres hagan conciencia de este problema social que ha invadido escuelas primarias y secundarias en el estado de Guerrero.
Explicó que desde hace 10 años, a los grupos de alcohólicos anónimos del puerto de Acapulco empezaron a llegar estos menores de edad, lo que es preocupante porque revela que la drogadicción y el alcoholismo han penetrado en la niñez acapulqueña, que es el futuro del país, por lo que es urgente que se apliquen programas para revertir este problema de salud pública.
Agregó que actualmente se tiene que atender a estos niños que requieren de atención especializada, y que en los años 90 solamente recibían a personas adultas, lo que significa que la drogadicción y el alcoholismo han llegado a los más vulnerables de la sociedad.
Debido a esta situación, dijo que es necesario que los padres de familia acudan a los centros de rehabilitación para que se informen y puedan enfrentar este problema, que se ha salido del control tanto de las autoridades educativas como de orientación.
El Movimiento 24 horas de Alcohólicos Anónimos, cumple 22 años de estar al servicio de la gente que lo necesita, y lo celebrará con sus lemas: “Comparta con nosotros la alegría de una nueva vida sin alcohol”; “Quise ser el siervo bueno y fui la abeja descarriada; quise ser hombre importante y fui mediocre hasta la nada”; “Quise ser agradable y fui tan solo el cruel hastío; quise ser mi propio reino y fui tan solo un baldío; quise ser bondadoso y fui cruel y vengativo”; “Hoy señor no lo que quisiera ser, y no soy lo que debería ser, pero gracias señor, por no ser lo que fui”.

1 comentario:

  1. buscando por ahi encontre este blog me alegra y saludos a los companeros del grupo un saludo del grupo 24 horas san antonio felices 24 horas

    ResponderEliminar